El puente de San Andrés vuelve a estar operativo

puente de San Andrés

El puente de San Andrés / Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

A falta de algunos retoques, el puente de San Andrés queda reabierto a todo tipo de vehículos

Primero se ha reabierto el tráfico rodado en el puente de San Andrés y a partir de este viernes se instalarán barandillas para que también puedan transitar por él los peatones. La nueva infraestructura permite la recuperación de todo el tráfico rodado, incluidas las guaguas, cubas y otros vehículos pesados que hasta ahora no podían pasar por el puente militar.

La apertura del puente de San Andrés recupera las conexiones con el macizo de Anaga

Las obras de rehabilitación del tráfico rodado en el puente de San Andrés han finalizado antes de lo que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife había informado. Con ello los vecinos recuperan al fin un importante elemento en la movilidad de la zona y la conexión con el macizo de Anaga, puerta de entrada a esta Reserva de la Biosfera.

“Es un alivio volver a disponer de su completa operatividad y una garantía también para la actividad económica del distrito, lo que permitirá recuperar la normalidad de los negocios que dependen en gran medida de las conexiones para la afluencia de visitantes” ha declarado Inmaculada Fuentes, concejala del distrito de Anaga, en referencia a la reapertura del puente de San Andrés.

La reforma integral de estas infraestructuras ha supuesto una inversión de 500.000 euros. Se ha ejecutado por vía de emergencia y finalmente ha concluido antes de plazo y con todas las garantías.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.