El PSOE vetó su mitin en Lanzarote a los miembros de Democracia Real Ya

Los responsables de seguridad que acompañaban al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba acusaron a DRY de haber ido “a reventar el acto”.

El pasado 29 de octubre, ocho miembros de la plataforma Democracia Real Ya – Movimiento 15M de Lanzarote acudieron la mitin de Rubalcaba en la isla con la intención de hacerle entrega de un documento que recogía las propuestas de la plataforma así como para hacerle unas preguntas y registrarlas en una grabadora.

Sin embargo, tras su llegada a las instalaciones en las que iba a tener lugar el acto -la Sociedad Democracia de Lanzarote- los miembros de seguridad les impidieron el acceso alegando que sus verdaderas intenciones eran las de boicotear el mitin.

A pesar de que en todo momento los miembros de DRY se ciñeron a este protocolo de seguridad y mostraron una actitud pacífica y paciente, no les fue posible acceder a Rubalcaba ni siquiera después de la promesa del responsable de seguridad del PSOE que les invitó a esperar a que el candidato finalizara el mitin para acercarse a él.

Según la versión de los implicados, un agente de seguridad del Estado le ofrece a uno de los miembros de la plataforma entrar en una de las salas sin nada más que el documento, sin grabadora y sin testigos para hacer entrega de las citadas peticiones, mientras otro miembro, expulsado del salón de actos, permanece retenido en el interior del inmueble. Los miembros del equipo de seguridad se disponen a hacer el cambio, permitiendo la entrada de uno y forzando la salida del otro, que intenta negociar para quedarse con su compañero pero se encuentra con una actitud poco dialogante por parte de la seguridad del acto, que finalmente les exige abandonar las instalaciones sin que se produzca ningún tipo de encuentro con el candidato. Una militante del PSOE, testigo de este trato discriminatorio, intenta negociar con el personal de seguridad, lo que provoca que, en lugar de la expulsión, los tres sean retenidos y custodiados en el interior del inmueble hasta la finalización del mitin.

Los miembros de la plataforma han denunciado públicamente este acto de ‘censura’ por parte del PSOE así como la actitud evasiva de Rubalcaba que, tras abandonar las instalaciones, hizo caso omiso de todas las personas que se habían congregado en la puerta del edificio esperando hablar con él.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.