El PSOE se suma al nepotismo de Podemos y NC ‘enchufando’ en el Cabildo

Los socialistas ‘colocan’ a sus candidatos 5 y 6 en la lista al Parlamento, que no salieron elegidos.

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria denuncia el nombramiento, por parte del PSOE, de dos nuevos directores generales de su mismo partido en las áreas de Infraestructuras y Obras Públicas que dirige el vicepresidente primero de la Corporación insular, el socialista Ángel Víctor Torres.

“Curiosamente, los elegidos en convocatoria pública y bajo los principios de publicidad, mérito y capacidad han sido Concepción Narváez y José Francisco Duque, que en las pasadas elecciones municipales y autonómicas ocuparon los puestos 5 y 6 de la lista del PSOE al Parlamento de Canarias por Gran Canaria pero no resultaron elegidos”, aseguran desde el PP.

Con estos nombramientos son ya tres los directores generales elegidos por el PSOE en el Cabildo de Gran Canaria -que también designó hace unas semanas a Margarita González Cubas, quien fuera concejala socialista de Hacienda en el Ayuntamiento de La Aldea, en el departamento de Recursos Humanos-, “todos ellos son afiliados socialistas que se quedaron sin puesto tras las elecciones del pasado 25 de mayo”.

Felipe Afonso, portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, recuerda también el caso de Manuel Amador Jiménez, director general de Medio Ambiente, claramente vinculado a las bases de Podemos. O el intento frustrado a última hora de colocar como directora general de Igualdad a la pareja del vicepresidente segundo del Cabildo y consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana, Juan Manuel Brito.

Nueva Canarias también ha nombrado como director general de Industria y Comercio a Juan Manuel Gabella, que ocupaba el puesto 18 en la lista electoral de NC al Cabildo de Gran Canaria; o la nueva directora del organismo autónomo Valora Gestión Tributaria, cargo para el que fue designada Eva Patricia Martínez, quien fuera concejala de Economía y Hacienda por NC en el Ayuntamiento de Gáldar.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.