El PSOE propone que nadie se quede sin casa

Rubalcaba insta a los bancos a que ‘no saquen a la gente de sus casas’ mientras se reforma la ley.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que la proposición de ley sobre hipotecas y desahucios del PSOE pretende “que nadie se quede sin casa en España por no poder pagar una hipoteca en un momento de dificultades sobrevenidas”.

“Lo primero que se ha pedido a los bancos es que, mientras se estudia cómo reformar la ley vigente los bancos no saquen a la gente de sus casas“, afirma el socialista. “Estas semanas que paren los desahucios, que luego ya se encargará la ley de pararlos”.

Rubalcaba ha destacado dos aspectos de la proposición de ley socialista: “trata las hipotecas como se tratan las quiebras de empresas con procesos concursales para evitar el cierre y la pérdida de empleos”. El segundo objetivo del texto de los socialistas es “acabar con los abusos que ahora se producen a favor de los bancos, como por ejemplo, el desajuste en las tasaciones”. Y ha añadido que la propuesta del PSOE incluye que, “para los bancos que reciban ayudas públicas, sea obligatorio el proceso concursal y que a los bancos que no reciben ayudas también les interese ir al concurso”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.