El PSOE presentará una moción de censura si Rajoy no comparece

Rubalcaba se presenta como candidato.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado, en la reunión del grupo socialista que celebrada en el Senado, que volverá a solicitar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso de los Diputados para aclarar la supuesta ‘contabilidad B’ del partido que ha salido a la luz con los denominados ‘papeles de Bárcenas’.

El líder socialista ha señalado que de no ser aceptada esta nueva solicitud -sería la octava comparecencia que rechaza el grupo Popular para hablar sobre Bárcenas- el PSOE presentaría una moción de censura en la que Rubalcaba sería el presidente del Gobierno. “No quiero sustituir al presidente del Gobierno, lo que quiero es que venga a la Cámara, que venga a esta Cámara, que explique”, ha afirmado.

Recordamos que el PSOE no tiene los votos suficientes para hacer prosperar la moción, es el grupo Popular el que tiene mayoría absoluta en el Congreso con 185 diputados del total de 350, mientras que el grupo socialista tiene solo 110 diputados.

“La oposición no tiene fuerza parlamentaria, ni para cambiar el Gobierno del PP ni para convocar elecciones pero sí tiene fuerza política y moral para exigir a Rajoy que haga un servicio a España y dimita”, ha aclarado Rubalcaba.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.