El PSOE pide que Rajoy comparezca como testigo en la Audiencia Nacional

Los socialistas demandan un careo entre los secretarios generales del PP y Bárcenas.

Cospedal, Cascos y Arenas, citados a declarar

El Secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha anunciado hoy en rueda de prensa una nueva serie de iniciativas relacionadas con la investigación del llamado ‘caso Bárcenas’.

Hernando ha señalado que el PSOE, que está personado en la causa, solicitará que se lleve a cabo un careo entre la actual Secretaria General de la formación conservadora, María Dolores de Cospedal, y los anteriores, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, con el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Además, los socialistas demandarán también que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca “en calidad de testigo” en la Audiencia Nacional para que “aclare la financiación del PP y sus relaciones con el señor Bárcenas”.

Hernando ha asegurado también que el PSOE seguirá “exigiendo la comparecencia de Cospedal en las Cortes de Castilla-La Mancha, para que dé cuenta de la presunta financiación irregular” del PP. “Cospedal tiene una oportunidad de oro el próximo 14”, cuando comparezca en la Audiencia Nacional, “para aclarar sus relaciones con Bárcenas, la presunta financiación irregular del PP o las donaciones de su marido al PP”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.