El PSOE llevará a todos los plenos ‘el castigo a Canarias’ en los PGE

La propuesta de Manuel Fajardo Palarea denuncia los recortes presupuestarios en el Archipiélago

El Comité Regional del PSOE de Canarias aprobó el pasado sábado una propuesta de resolución defendida por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo Palarea, por la que se acuerda solicitar la celebración de plenos extraordinarios en todas las instituciones de Canarias para que se debata el “maltrato presupuestario del Gobierno del PP al Archipiélago”.

Mediante esta iniciativa, los socialistas hacen un llamamiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Industria, Energía y Turismo,  José Manuel Soria, así como al conjunto de diputados y senadores del PP elegidos por las circunscripciones de Canarias, “para que presenten enmiendas que mejoren sustancialmente los fondos inicialmente contemplados para Canarias en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2014 o, en su defecto, voten a favor de las que se presenten por el PSOE”.

“Bajo la excusa de la deuda heredada y una política de austeridad suicida, Canarias viene sufriendo de forma sistemática y perfectamente planificada un maltrato y marginación que tiene su mayor manifestación en el reparto de fondos que se contienen en las sucesivas leyes de Presupuestos Generales del Estado”, sentenció Manuel Fajardo.

El portavoz socialista subraya que Canarias es la comunidad que más recorte sufre en el reparto de los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial, un 35,44 por ciento menos. Además, las inversiones directas del Estado en Canarias bajan un 4,76 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 con respecto a 2013, hasta un total de 225,56 millones.

Asimismo, Manuel Fajardo recuerda la supresión del Plan Integral de Empleo para Canarias, “que llegó a contar con 70 millones de euros y que el PP redujo en 2013 a 10 millones de euros”, mientras que el Convenio de Carreteras ha acumulado unos recortes de 291,5 millones desde 2012.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.