El PSOE en Canarias se siente marginado por RTVE

Los socialistas denuncian que, aunque forman Gobierno, aparecen menos en televisión que Coalición Canaria.

El PSOE de Canarias ha remitido a las direcciones estatal y regional de Radiotelevisión Española, así como a sus consejos de Informativos y de Administración, una carta para quejarse por el trato dispensado. En concreto, critican la «reducción significativa» de sus apariciones en informativos y programación general y destacan lo que a su juicio supone una «deriva peligrosa hacia una televisión de partido».

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Canarias considera que, aun formando parte del Gobierno de Canarias, las apariciones en la televisión pública «distan mucho en calidad y cantidad de las de su socio de Gobierno. En este sentido, la dirección socialista hace referencia concreta a los especiales sobre el 50 aniversario de la primera emisión de TVE en las Islas, en los que «ningún miembro del PSOE estuvo ante las cámaras», cuando sí lo hicieron diversos representantes públicos de CC y PP.

El motivo de esta omisión «no es otro que el sectarismo, el desprecio a la libertad de expresión y la ausencia de espíritu democrático de que ha hecho gala el Partido Popular tras su llegada al Gobierno de España», concluyen desde el PSOE.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.