‘El PSOE dirá NO a un segundo rescate’

Para los socialistas esta decisión ‘no sería otra cosa que el certificado de incompetencia de Rajoy’

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, aseguró hoy que “el PSOE dirá NO a un segundo rescate como el que parece asumir el Gobierno de Rajoy” y que, “sin duda, incluye condiciones que ya serían inasumibles para millones de ciudadanos, que son los que han venido soportando hasta ahora toda la condicionalidad que conllevó el primer rescate”.

Un rescate que, como señaló la dirigente socialista, “no sería otra cosa que el certificado de incompetencia de Mariano Rajoy”; pues “estamos aquí por su gestión y porque cada paso que este Gobierno ha dado nos ha llevado precisamente a donde estamos: a la situación de tener probablemente que solicitar un segundo rescate”.

En rueda de prensa para informar del desarrollo del Comité Federal que se celebra desde esta mañana en Ferraz, Elena Valenciano reiteró esta negativa del PSOE “a apoyar ningún tipo de rescate que venga acompañado de nuevos ajustes“.

En ese sentido, quiso dejar claro que “es el Gobierno el que tiene que explicar en el Parlamento lo que va a hacer. Y lo que es más importante: de haber un rescate, es el Parlamento quien debe votar cualquier memorándum que suponga cesiones de soberanía española y más recortes para los ciudadanos. No vamos a tolerar más negociaciones clandestinas”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.