El PSOE critica el ‘giro a la ultraderecha’ del PP

Los socialistas canarios denuncian que el ministro Soria fije como modelo de desarrollo a Arabia Saudí.

El PSOE de Canarias ha calificado de “giro a la ultraderecha” las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en las que fijaba como modelo de desarrollo para Canarias a un país como Arabia Saudí.

Soria aseguró, en una entrevista, que el desarrollo de las prospecciones petrolíferas puede potenciar el turismo en Canarias “como ha ocurrido en países como Arabia Saudí, en el que parte de los recursos generados por el petróleo se han destinado al turismo”.

El secretario de Organización socialista en el Archipiélago, Julio Cruz, recuerda que ese país se sitúa entre las cuatro últimas monarquías absolutas del mundo, que aplica la ley islámica más radical y en el que el 60 por ciento de la población vive en la pobreza.

Además, el socialista ha criticado que al ministro “le encantaría pasearse por Canarias como un jeque o un rey medieval, pero tiene que dejarse de cuentos de las mil y una noches: aquí tenemos otras prioridades, como garantizar el carácter universal de los servicios públicos esenciales y la defensa de la democracia”.

Julio Cruz ha concluido afirmando que José Manuel Soria “con sus ataques a las energías renovables y al desarrollo sostenible, ha decidido dejar de lado los intereses de la ciudadanía canaria y trabajar solo para incrementar los beneficios de una multinacional como Repsol, aunque para ello ponga en peligro la principal fuente de ingresos de las Islas: el turismo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.