El PSOE cede la alcaldía al PP en Santa Cruz de La Palma

Los socialistas cumplen el acuerdo pactado con el PP entre insinuaciones de transfuguismo.

Poco después de abrirse la sesión plenaria que concluiría con el abandono de la alcaldía por parte de Sergio Matos, el portavoz de CC le preguntó al hasta ahora alcalde cuál era su posición dentro del PSOE y si no se sentía un tránsfuga. Matos fue tajante en su respuesta: “Soy tan socialista hoy como cuando tomé posesión hace dos años y medio, y lo voy a seguir siendo”.

Tal como se estableció en el acuerdo alcanzado por PSOE y PP, será Juan José Cabrera el que tome el relevo al mando del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en un momento en el que el proyecto socialista se debilita en la isla como consecuencia de estos pactos con los populares, y los nacionalistas se ven desbancados de la posición ventajosa que durante años han ocupado en la política insular.

Por su parte, Matos asegura sentirse ‘satisfecho’ de los resultados obtenidos durante esta primera parte de la alcaldía, dos años y medio después de su toma de posesión, y adelanta que gracias a esta experiencia en 2015 se presentará como un candidato mejor.

Previsiblemente, Juan José Cabrera -PP-  será investido como nuevo alcalde en el Pleno del próximo viernes.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.