El PSOE amenaza con recurrir la reforma laboral ante el Tribunal Constitucional

Soraya Rodríguez afirma que el despido libre tras un año de contrato a prueba es inconstitucional.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha asegurado que la Reforma Laboral presentada por el Gobierno del Partido Popular “vulnera preceptos constitucionales”. Por lo tanto, la socialista ha anunciado que “si el Gobierno no retira el decreto o no modifica” los aspectos que van en contra de lo que dicta la Carta Magna, “el PSOE estaría a las puertas del Tribunal Constitucional” para recurrirlo.

Rodríguez ha explicado en rueda de prensa, las conclusiones a las que ha llegado el grupo de trabajo del PSOE tras estudiar varios informes de “reputados constitucionalistas”, “consultas con agentes sociales” así como las valoraciones de diputados socialistas, como el ex ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

Soraya Rodríguez ha asegurado que la “vulneración más clara de estos preceptos constitucionales” está en el contrato indefinido dirigido a las empresas de menos de 50 trabajadores, en el que se establece un periodo de prueba de un año. “Es una quiebra clara del principio de igualdad”, “desnaturaliza las causas por las que existe el periodo de prueba” y pasa a ser “un periodo de laguna legal y constitucional de 365 días” en los que el empresario “contrata despojando al trabajador de los derechos que le da la Constitución”

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.