El PSOE alerta de una inminente inoperatividad del Fogasa

El Fondo de Garantía Salarial sufrirá un recorte del 23 por ciento en los presupuestos de 2015.

La secretaria regional de Empleo del PSOE, Gloria Gutiérrez, ha denunciado los recortes en el Fondo de Garantía Salarial -Fogasa- dentro de los Presupuestos Generales del Estado -PGE- de 2015, “a pesar de los 6.138 expedientes sin resolver acumulados hasta septiembre en Canarias y el retraso medio de dos años para recibir las indemnizaciones”.

Gutiérrez ha asegurado que teme que esta reducción de la partida presupuestaria, de un 23 por ciento respecto a 2014, “empeore la ya crítica situación de este órgano, arrastrándolo a la inoperatividad”.

La secretaria de Empleo señala que no comprende cómo este órgano del Ministerio de Empleo y Seguridad Social puede contar en Canarias con “solo cuatro trabajadores”, un hecho que, a su juicio, explica en gran medida la acumulación de expedientes, “hasta el punto de que hoy se estén tramitando algunos correspondientes a junio de 2013, casi un año y medio después”.

La función principal del Fondo de Garantía Salarial consiste en abonar a los trabajadores, previo acto de conciliación o resolución judicial, el importe de los salarios pendientes de pago a causa de insolvencia o concurso de las empresas para la que prestaban sus servicios.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.