El PSOE acusa al PP de mentir sobre el fraude en el desempleo

Gloria Gutiérrez afirma que el Gobierno Estatal presenta ‘un panorama irreal en el que el 20 por ciento de los beneficiarios de ayudas defrauda al Estado’.

El Gobierno descubre 520.572 parados irregulares

“Es una maniobra encaminada a desacreditar a uno de los colectivos que peor lo está pasando en estos momentos para restringir y privatizar el sistema público de apoyo a los parados y paradas”, ha afirmado la secretaria de Empleo del PSOE de Canarias, Gloria Gutiérrez, sobre los datos de lucha contra el fraude fiscal y laboral del Gobierno Estatal, en los que se acusa a medio millón de personas desempleadas de cobrar de manera fraudulenta el seguro de desempleo.

A su juicio, el Partido Popular “ha sumado los datos de personas a las que se ha retirado la prestación un mes por problemas administrativos”, una maniobra que la dirigente socialista tachó de “imprudencia temeraria”. “De hecho, la mayor parte de las suspensiones se debe a faltas leves de carácter administrativo, como no presentarse a la renovación”, ha afirmado.

“No entregan el informe detallado, ni entran a explicar los datos, sino que se limitan a lanzar una acusación muy grave que pone en duda a uno de los colectivos más afectados por la crisis económica”, apunta Gutiérrez.

La socialista señala además que el objetivo del Partido Popular no es otro que “presentar a las personas sin trabajo como delincuentes, justificando así un nuevo recorte de las ayudas y la privatización del sistema público de empleo”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.