El PSC propone recortes en las empresas públicas

Eliminar los organismos que existen por duplicado en las dos provincias y reducir los gastos de la “innecesaria” policía autonómica son algunas de sus propuestas.

El PSC ha aportado su visión acerca de los recortes económicos que pueden favorecer a la reducción del déficit público a nivel nacional. Entre las medidas que ha planteado El diputado autonómico y secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, están las propuestas de recorte de presupuestos en RTCV y en la policía autonómica –a la que ha tildado de “innecesaria”-, la reducción de altos cargos en el Gobierno de Canarias y la integración de las empresas públicas existentes hasta dejarlas en únicamente nueve.

Entre las propuestas más interesantes, a juicio de los miembros del PSC, estaría la eliminación de todos aquellos organismos que se duplican por provincias y que “generan disfunciones en la propia estructura administrativa”. Así pues, habría que suprimir “un montón de direcciones generales que no tienen ninguna razón de ser puesto que las competencias están transferidas o delegadas a los cabildos”.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.