El PSC intenta dar marcha atrás en El Hierro

El partido se pone en marcha para que los ‘rebeldes’ retiren su apoyo a la moción de censura.

CC confía en que se frene la moción de censura en El Hierro

Francisca Luengo, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y viceconsejera de Industria del Gobierno regional, ha insistido en que “el único escenario que contempla el partido es el de reconducir la situación”, unas declaraciones que llegan después de que ya afirmara, apenas se dio a conocer la noticia, que “la moción de censura en el Cabildo de El Hierro no tiene el consentimiento del partido”.

Ahora la cúpula del PSC se ha puesto en marcha con el fin de resolver la situación que se ha generado después de que cinco consejeros socialistas y dos del PP se unieran en esta moción contra la presidenta del Cabildo, Belén Allende, de Coalición Canaria, rompiendo el pacto que existía entre PSC y los nacionalistas.

De prosperar esta iniciativa, Alpidio Armas pasaría a convertirse en el nuevo presidente del Cabildo insular, a pesar de no contar con el respaldo del partido, tal como ya se ha anunciado. Por este motivo, el PSOE anunciaba que los cinco concejales ‘rebeldes’ serían expedientados -algo que hasta el momento no ha sucedido- y también por ello continúan las reuniones entre Armas y Julio Cruz, presidente de la Organización del PSC.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.