El profesorado canario es el peor pagado del Estado

CC.OO. denuncia la discriminación retributiva en el Archipiélago.

El sindicato insiste en que la crisis económica solo ha sido la excusa para retroceder en los derechos laborales del personal docente de la enseñanza pública no universitaria en Canarias, el peor pagado del Estado español.

“En las modificaciones globales de las relaciones de puestos de trabajo -RPT’s-, de todas las Consejerías del Gobierno de Canarias que se vienen aprobando de forma continuada desde 2004 han ido quedándose progresivamente deshomologados con el personal del mismo grupo funcionarial de igual titulación y categoría, incluso con aquellos que realizan idénticas funciones como el profesorado de las escuelas marítimo-pesqueras o las de capacitación agraria”, denuncia CC.OO.

“Aunque lo peor, lo que desde CC.OO. consideramos inadmisible, es que al profesorado canario por realizar el mismo trabajo que sus compañeros y compañeras del resto del país se le pague mucho menos, produciéndose una injusta discriminación retributiva, pues se vulnera la máxima de “a igual trabajo igual salario”, puntualiza el sindicato en el comunicado a través de su página web. Según los estudios realizados por la Federación de Enseñanza de CC.OO. Canarias, se deben principalmente a que Canarias es la única comunidad autónoma que no abona los sexenios a sus docentes, un complemento específico singular por formación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.