‘El principal problema es la deuda privada y no la pública’

Democracia real Ya exige al Gobierno que aborde el problema de acuerdo a los intereses de los ciudadanos, y no a los de la banca.

Según el documento de ‘Auditoría de la deuda española’ presentado por Democracia real Ya, el principal problema de la economía nacional en lo que a la deuda se refiere tiene su origen en las desorbitadas inyecciones de capital que se han realizado a entidades financieras con problemas en el ámbito privado. En este sentido, “El principal problema es la deuda privada y no la pública”, asegura DRY, que plantea además una propuesta alternativa para que este problema no se solucione con dinero público y en detrimento de los ciudadanos.

La principal exigencia de DRY es que el Banco de España “Intervenga para que se corten radicalmente todas estas prácticas ilegítimas que no hacen sino poner aún en más riesgo al sistema financiero a costa de ganar algo de tiempo y perjudicar a la economía española”. Así, la insolvencia de los bancos no sería pagada con el dinero de los contribuyentes. Además, plantea la creación de dos bancos en caso de necesidad de intervención: un ‘banco malo’ en el que se incorporarían los activos problemáticos para entrar en concurso de acreedores y un ‘banco bueno’ en el que se incluirán los activos sanos para incorporarlos a una banca pública.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.