El presupuesto de la ULL resulta insuficiente

presupuesto de la ULL

Juan Manuel Plasencia / Beatriz Rodríguez

El dinero que aporta la Consejería al presupuesto de la ULL no cubre ni el 0,9 % acumulado de los salarios

Ni el aumento presupuestario, ni los remanentes ni la suspensión de reglas fiscales resultan suficientes para solucionar los problemas de las universidades públicas canarias más allá de 2022. El presupuesto de la ULL resulta insuficiente para cubrir los gastos de la institución, que tiene que recurrir al dinero ahorrado para solucionar algunos de sus problemas actuales.

Juan Manuel Plasencia, gerente de la institución docente, ha insistido en “la financiación de la comunidad autónoma está siendo totalmente insuficiente para que las universidades públicas canarias puedan funcionar adecuadamente”. Aunque el Gobierno estatal ha suspendido las reglas fiscales, Plasencia ha declarado que la universidad tiene que “utilizar esos remanentes de tesorería en problemas que tiene esta universidad y para los cuales no recibimos dinero del gobierno regional: es decir, solucionaremos algunos de nuestros problemas con nuestros ahorros”.

La Consejería ha aumentado el presupuesto a 159 millones de euros

Según ha explicado Plasencia, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aumentado su presupuesto en 159 millones más; “se trata de un incremento que en las dos universidades públicas canarias revierte conjuntamente en tan solo en 4 millones”. Sin embargo, el presupuesto de la ULL con lo que recibe a través de la Consejería no sirve para cubrir ni el 0,9 % acumulado de los salarios, que es aportado por la propia universidad.

Por ahora son los remanentes de tesorería los que están haciendo posible que la ULL pueda poner en marchas sus proyectos de mejora. El gerente explicó que sin esos remanentes de tesorería el presupuesto de la Universidad de La Laguna para 2022 incurriría en un déficit de más de dos millones. “El año 2023 será un año duro y complicado si el Gobierno de Canarias no entiende que debe aumentar la partida dedicada a las universidades”, expuso.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.