El Presidente Responde 2.0 supera el millar de consultas

Paulino Rivero destaca la “cercanía y el pulso a los auténticos problemas de la gente” con este servicio.

El número de consultas atendidas en El Presidente Responde 2.0, el servicio abierto de diálogo con la ciudadanía puesto en marcha por el presidente de Canarias, Paulino Rivero Baute, acaba de superar la cifra del millar en su versión abierta a través de su página en Formspring (formspring.me/PresiCan). A esta cifra hay que añadir las más de 300 consultas cumplimentadas a través del correo elpresidenteresponde@gobiernodecanarias.org, habilitado para aquellas comunicaciones en las que el usuario necesite enviar datos confidenciales o un alto volumen de información.

Según informa el Gobierno de Canarias, el servicio registra una media mensual cercana a las 150 respuestas al mes, 5 al día, lo que supone el 99 por ciento del total de observaciones planteadas por parte de la ciudadanía. La mayor parte de las consultas de los usuarios se dirige hacia aspectos concretos o personales relacionado con servicios básicos como dependencia, vivienda o empleo, así como a infraestructuras de todo tipo, especialmente aquellas que le afectan de modo más directo.

“Está siendo una experiencia muy satisfactoria para mí, y espero que también para los ciudadanos”, señala Rivero, quien destaca la “cercanía y el pulso a los auténticos problemas de la gente” como los elementos más sobresalientes de un servicio que no duda en tildar de “imprescindible ya en la acción política de cualquier gobernante que pretenda conectar con los intereses, las sensibilidades y los canales de comunicación de la ciudadanía del siglo XXI”.

 

 

 

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