El presidente del Cabildo de Tenerife reconoce problemas en Urgencias

Carlos Alonso asegura que lleva más de 20 días solicitando un encuentro con el Gobierno de Canarias para habilitar las camas Sociosanitarias.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, reclama al Gobierno de Canarias una rápida solución al problema de las urgencias sanitarias en el Hospital Universitario de Canarias. Alonso solicita poner a disposición las camas sociosanitarias disponibles o abrir los servicios de urgencias en el Hospital del Norte, «contribuyendo así a cubrir la actual carencia».

«Nos sentimos frustrados ante la falta de respuesta. Hemos solicitado un encuentro con los responsables de las consejerías de Asuntos Sociales, Sanidad y Hacienda, junto al presidente del Gobierno, para aportar una solución al problema», afirma el presidente insular, quien también señaló que «este problema no se resuelve con una llamada de teléfono o un encuentro esporádico, hay que sentarse con todos los responsables para aportar soluciones definitivas y no parches”.

El presidente del Cabildo tinerfeño es consciente de que la situación sanitaria es complicada, «con una disminución de las aportaciones económicas por parte del Estado» pero, «esto no es óbice para lograr entre todos una rápida respuesta que permita atender a los ciudadanos como se merecen».

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *