El presidente de Repsol pide apoyo a Fuerteventura y Lanzarote

Rivero asegura que ‘no nos vendemos por un plato de lentejas’.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha solicitado apoyo a los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura para establecer la base logística y operativa de las prospecciones petrolíferas que se realizarán en aguas cercanas a Canarias.

Brufau ha informado además que los sondeos, en los que esperan encontrar petróleo y gas, comenzarán en mayo de 2014. El presidente de Repsol ha asegurado, en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, que las prospecciones se efectuarán a una distancia mínima de unos 50 kilómetros de la costa canaria y a unos 3.000 metros de profundidad.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que Brufau “ha ofendido a Canarias y a los canarios gravemente y quiere tomarnos el pelo en nuestra propia tierra, aunque no va a conseguirlo”.

“Es el discurso colonialista y tramposo de aquellas multinacionales que antes iban a las colonias a esquilmar sus recursos”, añadió el presidente de Canarias, quién también subrayó que “la sociedad canaria en su conjunto están en contra de que se hipoteque su futuro a cambio de los beneficios empresariales de una multinacional”.

Rivero reiteró que “nosotros defendemos un modelo de desarrollo sostenible que respete los recursos naturales del Archipiélago, su biodiversidad”. En la misma línea, defendió que “Canarias ha elegido el camino de las renovables, de la economía azul, la astrofísica, y no nos vendemos por un plato de lentejas”.

“¿Cómo vamos a aceptar propuestas que puedan contaminar el agua de las Islas y perjudicar a la población del Archipiélago?”, ha concluido Paulino Rivero.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.