El presidente de BBVA pide reformar la Sanidad y las pensiones

Francisco González afirma que España se encuentra ‘en el principio del final de la crisis’.

El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado hoy que España se encuentra “en el principio del final de la crisis, fruto de las medidas duras, pero indispensables para el control del déficit, la flexibilización de los mercados y el saneamiento y reestructuración del sistema financiero.

González explicó que aún debemos reformar en profundidad el sector público, “no sólo la estructura, competencias y financiación de las administraciones públicas, sino también, la Sanidad y las pensiones“.

Durante la inauguración del curso ‘Competitividad y Marca España’, el presidente del BBVA señaló la “necesidad apremiante” de una reforma educativa que mejore el capital humano de España. “Debemos fortalecer nuestras instituciones en todos los terrenos, desde los reguladores y supervisores hasta el sistema judicial, empezando por mejorar la transparencia y la rendición de las cuentas en el ámbito político”.

Además, Francisco González tuvo tiempo para asegurar que “la última reforma laboral es positiva, pero deben adoptase las medidas adicionales que sean necesarias y, al tiempo, abordar reformas que impulsen la competencia y faciliten la creación de las empresas y la transformación de conocimiento, tecnología e innovación a las pymes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.