El precio máximo de las mascarillas quirúrgicas será de 72 céntimos

precio máximo de las mascarillas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero

FACUA considera que la revisión del precio máximo de las mascarillas que ha hecho el Gobierno de España es “una tomadura de pelo”

De los 96 céntimos a los 72 céntimos. Esta ha sido la rebaja en el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas anunciada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Desde el Ministerio de Sanidad aseguran que esta modificación del precio máximo de las mascarillas se ha producido tras “revisar los precios de mercado actuales de las mascarillas quirúrgicas en España, tanto en grandes superficies, como en oficinas de farmacia y venta online con objeto de garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado».

La opinión de FACUA es muy distinta a la información aportada por el Gobierno. La asociación asegura que estos precios está muy por encima de los precios del mercado, que actualmente oscilan entre los 20 y los 50 céntimos y que, con anterioridad a la pandemia se suministraban a los distribuidores a 3 céntimos la unidad.

Canarias elimina el IGIC de las mascarillas

A propuesta del vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, el Gobierno de Canarias aprobará la eliminación del IGIC de las mascarillas. Actualmente, y tras una reciente decisión del Gobierno central, estos artículos se gravaban con un tipo impositivo del 4%.

El Ejecutivo regional finalmente ha optado por eliminar todos los impuestos sobre las mascarillas quirúrgicas y mantener asimismo el diferencial fiscal entre Canarias y el Estado. La medida estará vigente hasta al menos el 31 de diciembre de 2021.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.