El PP tacha de ‘miserable’ el Plan de Inmersión Lingüística del Gobierno

‘El plan de Rivero no alcanza ni al 8 por ciento de los menores que viven en la pobreza’.

El Partido Popular considera que el Plan de Inmersión Lingüística anunciado por el presidente del Gobierno de Canarias “es una medida populista, improvisada e insuficiente, que no alcanza ni al 8 por ciento de los menores que viven bajo el umbral de la pobreza en Canarias”, según declaró la portavoz popular de Educación, Maribel Oñate, quien calificó como “miserable que el presidente pretenda sacar rendimiento político a costa del hambre de los escolares”.

Oñate, que compareció en rueda de prensa junto al diputado del PP Felipe Afonso, censuró que el presidente del Gobierno “haya montado un espectáculo bochornoso a costa de la tragedia de miles de familias canarias, un espectáculo que no tiene como objetivo solucionar el problema, sino distraer la atención y eludir su responsabilidad”.

Los populares critican que “miles de niños canarios acudan cada mañana a clase sin desayunar, mientras el presidente promete almuerzos gratuitos para el próximo verano a una mínima parte de los alumnos, a cambio de estudiar inglés y hacer deporte”.

Además, Felipe Afonso, explicó que las 8.000 plazas de comedores escolares que anunció Paulino Rivero para el verano en el debate sobre el estado de la nacionalidad solo cubren el 7,14 por ciento de los más de 112.000 niños que actualmente se encuentran en riesgo de exclusión en las Islas, según el último informe de UNICEF sobre la Infancia en Canarias.

Las 8.000 plazas ofertadas solo alcanzarían al 21,8 por ciento de los 36.693 alumnos que necesitan ayuda pública para sufragar el costo del menú escolar, según los datos publicados por la Consejería de Educación al inicio del presente curso escolar. “De esta manera, más de 28.000 alumnos que no pueden pagar la totalidad del menú escolar quedarían sin comedor durante el verano”, explicó Afonso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.