El PP tacha de irresponsable el rechazo a Repsol de Fuerteventura y Lanzarote

LPGC se ofrece a la petrolera como base operativa.

El rechazo de los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote a la oferta de Repsol, de albergar la base logística y operativa de las prospecciones petroliferas que efectuarán en aguas cercanas a Canarias, ha sido criticado desde las filas del Partido Popular en ambas islas.

Desde el PP de Lanzarote ha calificado la negativa del Cabildo de “irresponsabilidad, ceguera política y electoralismo” por parte del presidente de la institución, Pedro San Ginés. Los Populares aseguran que es “un absoluto disparate político pues está privando a la isla de una potencial inversión en una primera fase de 53 millones de euros, una cantidad muchísimo mayor de la que ha invertido de recursos propios el Gobierno de Canarias en Lanzarote durante los últimos cinco años”.

El PP en la isla de Fuerteventura espera que el Cabildo de esta isla rectifique, “porque es una oportunidad de empleo para cientos de familias de la isla”. Asimismo, recuerdan que el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, “ya sabe lo que supone inaugurar una base logística petrolera después de su visita a Guinea Ecuatorial, donde respaldó con su presencia la apertura de una sede propiedad de una multinacional, Noble Energy, construida además por una empresa majorera”.

Por su parte, el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha afirmado hoy que “estaría encantado” de que Repsol utilizara el puerto de la ciudad para albergar la base de los sondeos, puesto que supondría “un impulso importante al desarrollo económico y del empleo de la ciudad”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.