‘El PP sitúa a la juventud española a la cola de la UE’

El PSOE denuncia los recortes en el programa Erasmus Plus.

El PSOE de Canarias afirma que el nuevo programa de becas en la Unión Europea, ‘Erasmus Plus’, que entró en vigor el pasado mes de enero, “supondrá un empeoramiento considerable de las ayudas a los jóvenes españoles respecto a los del resto de Europa”, situación que tiene lugar debido “al recorte de los fondos que hasta ahora aportaba el Estado y a la reducción hasta los cuatro meses lectivos de las estancias en el extranjero”.

Así lo considera la secretaria regional de Educación del PSOE de Canarias, Rita Gómez, para quien el PP “ha situado a la juventud española a la cola de la UE en cuanto a oportunidades educativas”.

Gómez recuerda que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, “mintió y se puso en evidencia al intentar achacar a Europa estos recortes”, ya que España recibe para el próximo curso 2,2 millones más de las arcas comunitarias, mientras que la aportación del Estado se reducirá en 16 millones de euros. Asimismo, Educación limitará a un semestre -en la práctica cuatro meses lectivos- la estancia de los estudiantes españoles en países europeos, que en la actualidad puede ser de hasta un año -unos diez meses lectivos-.

Según informa el PSOE en Canarias, desde 2011, la partida para las becas Eramus se ha reducido en más de un 70 por ciento, al tiempo que se han endurecido los requisitos de acceso.  “El PP quiere que este programa tenga el mismo destino que el Séneca: la desaparición”, señala Rita Gómez. “Es la línea habitual del ministro José Ignacio Wert, la mejor educación para el que se la pueda pagar, pero nosotros insistimos en que hay que dotar a estos programas de un presupuesto digno y adecuado a la demanda”, ha concluido.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.