El PP relaciona el mandato de Rivero con la pobreza en Canarias

Milagros Bethencourt recuerda que el Ejecutivo regional rechazó destinar 43 millones a un plan contra la exclusión social.

La diputada autonómica del Partido Popular, Milagros Bethencourt, ha acusado al Gobierno de Canarias de «mirar para otro lado mientras los índices de pobreza y desigualdad social siguen creciendo».

En referencia al estudio de Bancaja y el Ivie, que sitúa a Canarias como la región de España donde más creció el número de parados y la pobreza, Bethencourt ha asegurado que «nuestra tasa de exclusión se disparó un 21 por ciento desde el inicio de la crisis, casi el triple de la media nacional, coincidiendo con el periodo de Paulino Rivero al frente del Ejecutivo».

La diputada popular recordó que los grupos que apoyan a Paulino Rivero, CC y PSOE, rechazaron hace escasas semanas reformar el presupuesto de la comunidad autónoma y destinar 43 millones de euros para dotar con fondos propios un plan para luchar contra la pobreza, «porque tenemos herramientas para hacer frente a la situación, pero a este Gobierno parece que le importa más preservar su chiringuito y mantenerse en el poder a toda costa».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.