El PP quiere someter RTVE a un “control bastardo”

Los socialistas recurrirán el nuevo sistema que permite nombrar al presidente del ente por mayoría absoluta en el Congreso.

La portavoz socialista del Congreso, Soraya Rodríguez, ha calificado de ‘farsa’ el decreto ley por el que se modifica el proceso de elección del presidente de Radiotelevisión Española. Para los socialistas se trata de una medida anticonstitucional y por este motivo presentarán un recurso en el Tribunal Constitucional.

Rodríguez ha declarado que el PP quiere someter a la corporación a un “control bastardo” y que por este motivo ha modificado el proceso de selección para que el presidente del ente pueda ser elegido con la mayoría absoluta en el Congreso, sin necesidad de que al menos dos tercios de la Cámara aprueben dicha decisión, como se hacía anteriormente. Con este procedimiento, “el PP adapta la elección a la mayoría” y no permite que decida una mayoría parlamentaria cualificada, por lo que “se rompe el acuerdo institucional” de todos los grupos políticos en la elección de una figura tan importante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.