‘El PP quiere pasar de un modelo de sanidad universal a uno de sanidad para cotizantes’

Román Rodríguez asegura que los populares ocultaron esta reforma sanitaria durante la campaña electoral.

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias -NC- asegura que las reforma del sistema sanitario que está poniendo en marcha el Partido Popular no es en sí una reforma para mejorarlo, sino un cambio de modelo para pasar del actual sistema sanitario universal a uno de «sanidad para cotizantes».

El líder nacionalista ha advirtido que éste es un nuevo fraude electoral del PP a sus votantes, puesto que «ocultó esta reforma sanitaria durante la campaña electoral».

Asimismo, afirma que «los recortes son injustos, innecesarios y que no sirven para garantizar la sostenibilidad del sistema» y recouerda que España destina a la financiación de la sanidad pública el 6 por ciento de su PIB, por debajo de los países de la OCDE y de la UE-15.

Para Rodríguez, todo forma parte de la ideología del Partido Popular que está gestionando un cambio de modelo que viola el principio de universalidad y de gratuidad. Además, citó algunos ejemplos como que los jóvenes mayores de 26 años que no hayan cotizado no tendrán derecho a la atención sanitaria, algo muy preocupante si se tiene en cuenta el 50 por ciento de paro juvenil que tiene España.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.