El PP pide utilizar el presupuesto de la RTVC para combatir la pobreza

Los Populares retan a CC y PSOE a que elijan entre mantener una televisión pública o utilizar los 35 millones con fines sociales.

El Pleno del Parlamento de Canarias debatirá esta semana una moción del Grupo Parlamentario Popular, dirigida a instar al Gobierno de Canarias a proceder a la privatización de la Radiotelevisión Canaria, con el fin de dedicar su presupuesto -35 millones de euros- a fomentar el empleo y combatir la pobreza en las Islas.

Según indicó el diputado del Partido Popular, Víctor Moreno, esta propuesta del PP constituye “un verdadero desafío” para CC y PSOE, que “deberán retratarse ante todos los canarios y decidir si les interesa más mantener una televisión pública, o bien utilizar el procedimiento legalmente previsto para su gestión privada, que permitiría dotar económicamente la estrategia contra la pobreza elaborada por el Gobierno”.

Moreno remarcó que la propuesta del PP se basa en el procedimiento contemplado en la Ley General Audiovisual, dirigido a favorecer la gestión privada de los canales de televisión de las comunidades autónomas, “con plenas garantías para los puestos de trabajo que genera, y salvaguardando los contratos en vigor”, señaló.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.