EL PP pactará un acuerdo anticorrupción

Se votará la inclusión de la Corona en la aplicación de la Ley de Transparencia.

PP, CiU, UpyD, CC y UPN suscribirán un pacto para el control de la corrupción en las instituciones públicas que al parecer no respaldarán ni el PSOE -que se abstendrá- ni Izquierda Plural -que votará en contra-.

La iniciativa recibirá el aval del Congreso el próximo martes, cuando se llevará a cabo la votación de una de las enmiendas planteadas por CiU que podría suponer un punto de inflexión en cuanto al tratamiento que recibe la Corona española. Tal como ha planteado CiU -que o se ha referido a la Jefatura de Estado en concreto, sino al conjunto de las entidades e instituciones que reciben fondos públicos- , la Casa del Rey es una institución financiada con dinero público, por lo que también debería estar sometida a la futura Ley de Transparencia.

La nueva ley contemplará, entre otras medidas, la regulación de la publicación de las declaraciones tributarias, de bienes y de actividades de los cargos públicos; la modificación del Código Penal para el establecimiento de sanciones más rígidas contra los delitos de corrupción y la ampliación de los plazos de prescripción de los mismos o la adopción de medidas contra el transfuguismo político y la regulación de los lobbies.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.