El PP niega la conexión entre Gürtel y los papeles de Bárcenas

El partido presenta un recurso contra la vinculación de las dos investigaciones.

El pasado 7 de marzo el juez Ruz, instructor del ‘caso Gürtel’, dictó una resolución en la que abría una nueva línea de investigación sobre los ‘papeles de Bárcenas’ después de que la Policía encontrara vínculos entre ambos, asumiendo así una investigación -la de la supuesta ‘contabilidad B’ del Partido Popular- que ya estaba siendo analizada por la Fiscalía Anticorrupción.

El abogado del PP considera «injustificado tan contundente cambio de criterio» que en ocasiones anteriores a había rechazado dicha conexión. Ante lo que califica de un «acto de incoherencia procesal«, el partido ha presentado un recurso asegurando que «no existe ni asomo de conexidad entre una supuesta relación de donantes del Partido Popular».

Será la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la que decida si las competencias sobre esta investigación son del juez Ruz -confirmándose la conexión entre ambos casos- o si por el contrario le corresponden al juez Javier Gómez Bermúdez, que admitió a trámite una querella de IU por la supuesta contabilidad irregular del PP.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *