El PP insta al Gobierno de Canarias a hacer test masivos

test masivos

Laboratorio

Los populares creen que es la mejor forma de afrontar el control del virus

El diputado del Grupo Popular y portavoz en materia de Sanidad, Miguel Ángel Ponce, ha reiterado la importancia de realizar test masivos antes de comenzar el desconfinamiento “para conocer el número de contagios reales y, por tanto, saber con más exactitud el alcance y la magnitud del coronavirus en las Islas”.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, Ponce apremia al Gobierno de Canarias a realizar el mayor número de pruebas diagnósticas entre la fase 0, que comienza el 4 de mayo, y la fase 1 que se estima para el próximo día 11”.

“Esta medida nos ayudaría a avanzar hacia la siguiente etapa con mayores garantías, ya que habrá cierta libertad de movimiento al permitirse la apertura de los pequeños comercios y establecimientos de restauración”, ha indicado el diputado popular, quién considera que “con un mapa epidemiológico preciso protegeremos la salud de los canarios, así como nuestro sistema de salud”.

Test masivos y prevención

Ponce asegura que el primer paso es garantizar la disponibilidad de equipos de protección individual (EPIs), para el personal sanitario, así como para otras profesiones y pacientes de riesgo, “porque de lo contrario seguiríamos manteniendo focos de infección activos y podríamos echar por tierra los avances conseguidos hasta ahora”.

Ponce también urge al Ejecutivo Regional a “garantizar la disponibilidad y a financiar mascarillas de calidad para el conjunto de los canarios, así como a realizar estudios rigurosos para evaluar los casos sospechosos de aislados en sus domicilios”.

“Hasta que no llegue la vacuna contra el coronavirus las mejores recetas son test, mascarillas y distanciamiento social”, añadió el diputado popular, para quien “el Gobierno debe cumplir su parte para que los demás empecemos el desconfinamiento con la seguridad y la responsabilidad que requiere una situación como la actual”.

Por último, Ponce insta al Gobierno de Canarias a eliminar todas las trabas burocráticas que ralentizan la realización de test y a utilizar todos los recursos públicos y privados para luchar contra la COVID-19, “por el bien de los canarios y para conseguir que la desescalada en nuestras islas sea un éxito”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.