‘El PP ha vuelto a dar la espalda a Canarias’

Paulino Rivero busca un sistema de financiación autonómica justo.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha vuelto a señalar hoy en su blog que Canarias saldrá de la crisis antes que el resto de España, “a pesar de que el PP ha dado la espalda a Canarias”.

“Frente a la quiebra social y territorial que el PP está provocando, en Canarias estamos demostrando que es posible hacer las cosas de una manera distinta“, ha asegurado Rivero.

El presidente además ha enumerado las ‘necesidades’ de las Islas concentrándolas en un buen Régimen Económico y Fiscal -REF-, una aportación adecuada en los Presupuestos Generales del Estado -PGE- y un nuevo sistema de financiación autonómica.

El líder nacionalista insta al Gobierno del Estado a celebrar una nueva conferencia de presidentes autonómicos para conocer el sistema de financiación autonómica. “El Gobierno de Rajoy no puede ni debe entablar negociaciones secretas o bajo cuerda con determinadas comunidades autónomas -como Cataluña-“, se refirió Rivero, que busca un sistema de financiación que garantice “la cohesión social y la solidaridad” con las comunidades más desfavorecidas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.