NC: ‘El PP ha liquidado la pluralidad política del Congreso de los Diputados’

Nueva Canarias vota en contra de la subida del precio del billete de guagua en LPGC.

El diputado de Nueva Canarias -NC- en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, asegura que “al final, el Partido Popular ha conseguido su objetivo de liquidar la pluralidad política del Congreso” al impedir que Amaiur tenga grupo propio y en consecuencia el Grupo Mixto quede con 17 diputados.

En opinión de Quevedo “se ha cumplido el peor de los pronósticos” y es que “el tamaño enorme” del Grupo Mixto “dificulta la participación” y que quienes lo conforman puedan “representar los intereses de los ciudadanos que han votado por las opciones que lo integran”.

La mayoría del Partido Popular ha utilizado “el peor de los procedimientos” que ha sido el de ignorar los antecedentes de funcionamiento de la Cámara baja y “buscar argumentos sustentados en opiniones y no en criterios legales sólidos” para impedir que Amaiur tenga grupo propio.

Por otro lado, los concejales NC, en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, votaron en contra de la subida del precio del billete de guagua, que se debatió ayer en la Junta General de Guaguas Municipales, al considerar que es una medida que perjudica a los usuarios y a las personas con menos recursos.

Para Nueva Canarias, el incremento del billete es una política de “maltrato a las personas más vulnerables, puesto que no es un servicio público que utilicen quienes tienen más recursos, sino todo lo contrario”. Pedro Quevedo señala además que esta medida “forma parte del programa de gobierno oculto de Cardona y evidencia que NC tenía razón cuando advertía que el verdadero programa de gobierno del PP se conocería después de los resultados del 20-N”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.