El PP exige mayor transparencia en el plan de vacunación de los canarios

vacunación de los canarios

Ángel Víctor Torres

Los populares acusan al Gobierno de Torres de ‘sectarismo político’ en relación a la vacunación de los canarios

Miguel Ángel Ponce, el diputado portavoz en materia de Sanidad del Grupo Popular, ha acusado al Ejecutivo regional “de anteponer su sectarismo político a la vacunación de los canarios, poniendo en riesgo así el objetivo de tener inmunizada al 70 %por ciento de la población en el menor tiempo posible”. Ponce exige al Gobierno de Torres información más detallada sobre cómo va a evolucionar el plan de vacunación así como permitir al resto de grupos parlamentarios la participación en el diseño del mismo.

Desajustes en la planificación y retraso en el suministro

El PP había presentado una iniciativa para la optimización y clarificación de la estrategia de vacunación a los canarios que no recibió el apoyo de los grupos que respaldan al Ejecutivo, ni siquiera como un acto de responsabilidad. En este sentido, el diputado recuerda los “desajustes en la planificación que, unidos al retraso en el suministro de dosis por problemas de producción, han impedido completar con éxito la vacunación de todos los grupos previstos en la primera etapa”. Insiste Ponce en que son problemas de los que “hay que aprender y tomar nota para reorganizar el plan de vacunación y concretar cómo, cuándo y con qué recursos se cuenta para completar las siguientes etapas del plan de inmunización”.

En este sentido, el diputado hace hincapié en que la intención del Grupo Popular es la de ayudar al Gobierno de Canarias en esta planificación. “Una vez que se vuelva a normalizar el suministro de dosis, es imprescindible tener diseñados los planes, y organizados todos los recursos, públicos y/o privados, para que la administración sea lo más rápido posible, especialmente para los pacientes dependientes no institucionalizados pues la operatividad es más compleja tanto para acudir a los centros de vacunación como a sus domicilios”, añadió.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.