El PP exige la realización de test a la población canaria

test a la población canaria

Test covid-19

Las pruebas PCR deben complementar las medidas ‘tardías’ propuestas por el Gobierno regional

El PP respalda las nuevas medidas de prevención de contagios aprobadas por el Gobierno de Canarias. No obstante , considera que el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres ha actuado demasiado tarde y estas medidas serán ineficientes si no se completan con otras actuaciones. Entre las soluciones urgentes propuestas por el PP está la realización de test a la población canaria. En este sentido, el diputado popular Miguel Ángel Ponce ha recordado que Canarias se encuentra muy por debajo de la media nacional en lo que se refiere a la realización de PCR por cada 1.000 habitantes.

Implantar un programa de test PCR en puertos y aeropuertos de Canarias

La propuesta de los populares es muy específica. Ponce considera que la mejor opción de completar y hacer más eficaces las actuales medidas de contención es la realización de test a la población canaria y la realización de pruebas en los puntos de entrada al archipiélago, puertos y aeropuertos de las islas.

“Con estas pruebas se garantizaría, por un lado, la salud de los canarios y, por otro, se reforzaría nuestra imagen como destino seguro”, indicó el diputado popular, para quién “de no hacerlo, seguiríamos manteniendo la posibilidad de nuevos focos de infección potenciales, teniendo en cuenta además que Canarias está por debajo de la media de realización de test por cada 1.000 habitantes”.

En esta misma línea, Ponce ha insistido en que Torres debe tomar ejemplo “de otros destinos turísticos similares al nuestro, como Madeira o Porto Santo, en Portugal, o países como Francia y Alemania que ya realizan estas pruebas en destino y que ayudarían a salvar la campaña de invierno al sector turístico de Canarias, vital para nuestra economía y para el mantenimiento de puestos de trabajo”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.