El PP exige al Ejecutivo canario la bajada de impuestos

Bajada de impuestos en Canarias

Asier Antona

Los populares no apoyarán los Presupuestos a menos que el Gobierno regional se comprometa a introducir mejoras en el gasto de los servicios públicos fundamentales y austeridad en la Administración

Asier Antona, presidente del PP en Canarias, se ha mostrado contundente en su postura: el partido que encabeza no respaldará los próximos presupuestos a menos que el Gobierno autonómico lleve a cabo una bajada de impuestos.

Entre las exigencias más destacadas, Antona ha hecho hincapié en “el tramo autonómico del IRPF y el IGIC, para aliviar la presión fiscal y devolver el esfuerzo al conjunto de los canarios”. De esta manera, habrá “menos dinero en el bolsillo del Gobierno de Canarias, y más dinero disponible en el bolsillo de los ciudadanos”, y con estas medidas los canarios tendrán “más dinero para invertir, para ahorrar o para el consumo”.

Asimismo, el presidente de los populares en el archipiélago ha pedido la supresión del IGIC para el recibo de la luz así como para determinados productos de consumo y servicios de impacto social.

La bajada de impuestos compromete el apoyo popular a los próximos presupuestos del archipiélago

Durante la rueda de prensa celebrada el pasado jueves, Antona reiteró que la disposición del partido para sentarse y negociar “sigue intacta”, pero la situación social y económica de las Islas necesita unas condiciones presupuestarias que, si no se cumplen, “dificultarán cualquier posibilidad de acuerdo”. Fue su manera de referirse a la necesidad de una bajada de impuestos sin la que su respaldo a los próximos presupuestos no llegará a producirse.

Antona aprovechaba su intervención para hacer hincapié en otros aspectos de interés. En el ámbito de políticas sociales, el presidente de los populares exigió que “se dupliquen los recursos en materia de dependencia, porque hay 20.000 canarios que disfrutan del derecho a la dependencia y, sin embargo, hay 23.000 canarios que no reciben ayudas en este ámbito”. También pidió la creación de un plan contra la pobreza y que haya ficha financiera en la próxima ley de Servicios Sociales. Y en materia educativa, Antona exigió que “los Presupuestos contemplen, como mínimo, el 4% del PIB”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.