El PP destruyó los discos duros de Bárcenas

El partido asegura que se hizo para que otra persona pudiera disponer de esos ordenadores.

El juez Ruz no podrá comprobar si la información relacionada con una supuesta contabilidad B que según Bárcenas se guardaba en los ordenadores de su despacho es cierta ya que el PP ha borrado los discos duros de dichos ordenadores.

Estos han sido remitidos a la Audiencia Nacional con una nota en la que el partido explicaba que los discos duros fueron borrados una vez que el ex tesorero del PP abandonaba la formación de tal manera que otras personas pudieran trabajar con estos ordenadores y que éste es el protocolo de seguridad del Instituto Nacional de la Comunicación del Ministerio de Industria.

Uno de los ordenadores presentados ni siquiera tiene disco duro y el otro contiene datos que ya no tienen relación con Bárcenas sino con el nuevo usuario. El pasado mes de marzo el propio Bárcenas denunciaba a Alberto Durán, el abogado del partido, por entrar sin su consentimiento al despacho que éste había tenido en la calle Génova hasta finales del mes de enero, forzando la puerta y examinando de manera exhaustiva toda la información que el ex tesorero almacenaba allí y que calificó de ‘ carácter personal’. Pero la denuncia no condujo a ninguna parte ya que se consideró que no se trataba de un despacho personal y que no se ejerció ninguna fuerza para acceder a él. Al parecer, un mes después el PP se encargó de borrar todo el contenido de los ordenadores que Bárcenas tenía a su disposición en su despacho y que ahora están en la Audiencia Nacional: uno de ellos sin disco duro y otro con información que podría haber sido modificada con posterioridad, por lo que no tendría mayor relevancia.

El abogado del ex tesorero del PP, Javier Gómez de Liaño, considera “llamativa” la desaparición de esta información.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.