El PP denuncia que el coronavirus ‘campa a sus anchas por las calles de Canarias’

coronavirus

Ángel Víctor Torres visita  el Hospital Doctor José Molina Orosa

Los populares aseguran que Torres ha actuado tarde y no escucha sus propuestas

El diputado del Grupo Popular y portavoz en materia de Sanidad, Miguel Ángel Ponce, ha calificado como “preocupantemente tardías e insuficientes” las medidas anunciada por el Gobierno de Canarias para frenar la expansión del virus y lamentó que “el presidente Torres, una vez más, haya esperado a reaccionar a que la situación se descontrole y el virus campe a sus anchas por las calles de Canarias”.

Ponce advirtió que “el control de la pandemia se le ha ido de las manos al Gobierno del presidente Torres” y recordó que solo en el mes de agosto Canarias ha tenido más casos que el los cinco meses anteriores. “Una curva ascendente, señaló, que no ha preocupado al presidente hasta que no hemos alcanzado la cifra record de 300 casos en un solo día” por lo que instó “a no perder más el tiempo” y adoptar todas las acciones necesarias para minimizar el daño.

Al respecto, el portavoz de Sanidad del grupo parlamentario Popular en la Cámara autonómica volvió a reiterar que “más vale prevenir que curar, algo que al señor Torres y los responsables de la Consejería de Sanidad parecen no entender”.

Propuestas del PP contra el coronavirus

En este sentido, recordó que el número de ingresos se ha quintuplicado en dos semanas, pasando de 20 a 150, y consideró incomprensible que, a pesar de las cifras, el Gobierno siga dando la espalda a las propuestas sanitarias del Partido Popular “a sabiendas de que son necesarias como demuestra el hecho de que, aunque tarde, termine por implantarlas como es el caso del uso generalizado de las mascarillas que desde el Partido Popular llevamos pidiendo desde el final del desconfinamiento”.

En esta línea, Ponce se preguntó hasta dónde tiene que llegar la hemorragia de rebrotes en las islas para que el Gobierno “nos haga caso y empiece un plan de cribajes de test aleatorios en zonas epidemiológicamente más calientes, para aumentar la capacidad de detección y evitar más contagios”.

De igual manera denunció que “pasan los días y el gobierno sigue sin implantar medidas tan eficaces para prevenir la expansión del virus como los test aleatorios en las principales ciudades, a modo de controles de alcoholemia, para aumentar el diagnóstico precoz de portadores asintomáticos o en las llegadas de puertos y aeropuertos para impedir que el virus siga entrando en las islas”.

Para Ponce es incomprensible que el Gobierno no haya entendido que los brotes familiares domiciliarios son cada vez mas frecuentes en personas que no pueden hacer confinamiento en domicilios ya que muchas veces viven en bloques de viviendas, pequeñas y con convivientes de riesgo y, a pesar de ello, “sigue sin tener en cuenta nuestra propuesta de habilitar hoteles cerrados para albergar pacientes en zonas con elevada tasa de incidencia”. “Porque esta negativa, se preguntó, es mejor esperar, como es habitual en este gobierno, a que se puedan colapsar los hospitales”.

“Para frenar la propagación de la pandemia, concluyó Ponce, el presidente Torres debe ser coherente con sus peticiones de unidad y abandonar de una vez por todas, su sectarismo hacia nuestras medidas porque es mucho lo que está en juego, ni Canarias ni los canarios podrán soportar las consecuencias de la crisis socioeconómica que se avecina si no se ataja el virus a tiempo”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.