El PP denuncia la presencia de pacientes hacinados en los pasillos

Australia Navarro asegura que los pacientes hacinados en los pasillos de urgencias “no son la excepción, son la normalidad con el gobierno de Torres”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, ha llevado al Parlamento de Canarias la preocupación de su partido en relación a la situación de la sanidad pública en Canarias. Navarro insiste en que la presencia de pacientes hacinados en los pasillos de urgencias es la evidencia de que el Ejecutivo regional no ha hecho una correcta gestión de los recursos y no ha sabido planificar los servicios de cara al invierno.

Pacientes sin monitorización y sin personal suficiente para controlarlos

El escenario que describe la portavoz de los populares es grave. “Además de en los pasillos de urgencias, una media de 50 pacientes se encuentran aparcados en diferentes pasillos fuera de las urgencias en los 5 hospitales de Canarias, esperando por ser atendidos o por una cama en planta, sin monitorización y sin personal suficiente para controlarlos”.

Navarro destacaba la situación de saturación y pacientes hacinados en el Hospital Insular. El desbordamiento de las instalaciones “ya ha saltado a los medios nacionales y ni siquiera hemos tenido los picos de gripe que es la excusa que el gobierno del señor Torres siempre nos da para justificar el colapso de las urgencias”.

Por otro lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha hecho hincapié en que “estamos ante un nuevo repunte de casos COVID-19, por lo que no cabe seguir improvisando ni parcheando la realidad sino que urge tomar medidas y planificar el invierno a sabiendas de que todos los datos indican que la gripe puede ser más intensa que en años anteriores, y que contamos con unos sanitarios agotados por la carga asistencia y la falta de medios”.

Con todo ellos, ha llamado la atención sobre la importancia de definir unos protocolos de actuación más eficientes, revisar el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (PLUSCAN) que se ha quedado obsoleto tras el impacto de la pandemia y liberar a los sanitarios del exceso de carga asistencial por falta de personal y de medios.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.