El PP denuncia la desastrosa política de Vivienda en Canarias

El Gobierno de Canarias no ha justificado el gasto de de 16,2 millones para planes de vivienda de 2005 a 2012.

El Grupo Popular en el Parlamento de Canarias ha denunciado la “ineptitud” del Gobierno regional en política de Vivienda calificando de “desastrosa” la gestión de los fondos destinados a los convenios de rehabilitación y renovación de vivienda del Archipiélago.

La portavoz adjunta de los populares, Cristina Tavío, ha subrayado “la negligencia del Ejecutivo de Paulino Rivero arriesga la inversión de 16,2 millones de euros procedentes del Ministerio de Fomento para la rehabilitación de viviendas, provocando la asfixia de los empresarios del sector de la  construcción y la pérdida de 2.000 empleos directos”.

Tavío puso como ejemplo la gestión realizada por el Gobierno en los convenios en vigor en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, al no haber justificado el gasto de 16,2 millones de euros procedentes del Estado y correspondientes a los planes de vivienda de 2005 a 2012.

“El Gobierno de Canarias ha incumplido reiteradamente en la gestión de estos planes, y ha bloqueado el acceso a líneas de crédito a promotores y comunidades de propietarios, que ni siquiera conocen las medidas del Ministerio de Fomento para reflotar el sector de la construcción”, ha asegurado.

Desde el PP han enumerado la gestión del Gobierno:

  • El Ejecutivo regional solo ha ejecutado el 33 por ciento de los fondos entregados por el Ministerio de Fomento para los 24 Convenios vivos de rehabilitación integral de barrios.
  • Solo ha ejecutado un 30 por ciento de las cantidades correspondientes a los 20 convenios vivos de urbanización prioritaria de suelo.
  • El Ministerio de Fomento ha entregado al Gobierno de Canarias 15,9 millones de euros para rehabilitación de viviendas, de los que aún no se han justificado 9,1 millones de euros.
  • No se ha ejecutado los 460.000 euros de Plan Renove, puesto en marcha por el Plan Estatal de Vivienda 2009-2012.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.