El PP denuncia el ‘discurso tramposo’ de Rivero

Australia Navarro: ‘Lo único que ha garantizado a los canarios es paro y más paro’.

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha criticado que “en sus más de seis años al frente del Gobierno regional, Paulino Rivero lo único que de verdad ha garantizado a los canarios es paro y más paro”.

Australia Navarro considera “una broma de muy mal gusto que el presidente canario, después de triplicar la tasa de desempleo, se permita el lujo de fantasear sobre cómo repartir un empleo que no existe a día de hoy ni en cantidad ni en la calidad suficiente”.

La portavoz popular recuerda que en 2007, cuando Rivero asumió la presidencia por primera vez, Canarias registraba 104.200 ciudadanos en paro. Mientras que a día de hoy la cifra de canarios en situación de desempleo asciende a 371.340 personas.

Asimismo, la dirigente del PP asegura, en relación a la política del presidente canario de ‘trabajo para lla gente de aquí’, que “la legalidad vigente, de obligado cumplimiento para una institución pública como el Gobierno regional, impide políticas discriminatorias en el acceso al mercado laboral que vulneren lo establecido en la Constitución y en los Tratados de la Unión Europea”.

Navarro señala que el objetivo de Paulino Rivero es “sembrar un debate tramposo, ilegal y discriminatorio con el fin de distraer a la opinión pública del verdadero drama del desempleo que se vive en las Islas y de su responsabilidad directa en el deterioro creciente del mercado laboral durante su mandato”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.