El PP denuncia el despilfarro en la RTVC

Los Populares solicitan la destitución de Guillermo García.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria, Víctor Moreno, ha calificado de «“indecente»” que el Gobierno regional “»regale, en tiempos de crisis, 80 millones de euros en dos años para sostener una empresa pública que solo sirve para la propaganda y lavado de imagen de Paulino Rivero y los suyos»”.

«“No entendemos el capricho de mantener una empresa pública que, entre 2011 y 2012, suma un nivel de deuda que, de estar en manos privadas, la llevarían a la quiebra»”, declaró Moreno, quien solicitó nuevamente la destitución de su director general, Guillermo García, “que «insiste en gestionar fondos públicos con total falta de transparencia, desprecio por las instituciones y nulo rigor»”.

El portavoz Popular recordó las «dudas sembradas» por el proyecto de informe de la Audiencia de Cuentas sobre su contratación entre 2007 y 2011”. “En el informe figuran contratos sin informes jurídicos o técnicos que justifiquen su necesidad, sin estudios comparativos sobre su precio, o sin evaluación de costes con un gasto que asciende a 264 millones de euros.

Moreno cuestionó la utilidad y el coste de determinados programas, como por ejemplo:

  • 3.000.000 de euros en tres años para La Gala.
  • 1.000.000 de euros a La Revoltosa.
  • 1.600.000 de euros a Quiero Ser Como Pepe.
  • 1.700.000 para el programa Nuestra Gente.
  • 12.000.000  por derechos de emisión de fútbol en un año.

El portavoz del PP concluyó recordando que los 33,3 millones de euros que se destinaran este año a la TV Canaria «seguirán el mismo y cuestionable destino que todo lo anterior, es decir, más agujeros y deuda que tapar con cargo al dinero de todos los canarios».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.