El PP denuncia el ‘derroche escandaloso’ del Diputado del Común

Las oficinas en las siete islas cuestan 2,5 millones de euros.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Figuereo, ha calificado hoy de “escandaloso” el gasto que supone mantener abiertas una delegación de la oficina del Diputado del Común en cada una de las siete islas del Archipiélago.

“Es inadmisible que el titular de la institución haga oídos sordos a los requerimientos de la mesa del Parlamento para que cumpla con la ley y proceda a una mayor racionalización del gasto público”, aseguró Figuereo que además subrayó que ese “derroche” puede infringir la legalidad al no dar cumplimiento a lo establecido en la vigente Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

En este sentido el diputado del PP recordó que si la institución estuviera presente solo en La Palma, el coste se reduciría a unos 681.000 euros. Asimismo, Figuereo señaló que la oficina de Gran Canaria, donde reside el titular de la institución, es la que más dinero cuesta al erario público: 714.000 euros, de los que 87.000 euros anuales se pagan en concepto de alquiler.

El portavoz Popular afirmó también que la oficina de Tenerife “nos cuesta a todos los canarios más de 618.000 euros de los que 43.000 euros hay que pagar por el arrendamiento, y a estos gastos hay que sumar los casi 26.000 euros que nos cuestan las oficinas que el diputado del común mantiene en las islas no capitalinas”, concluyó.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.