El PP critica la irresponsable política fiscal de Canarias

política fiscal de Canarias

Román Rodríguez, consejero de Hacienda

Australia Navarro acusa a Hacienda de encubrir el ‘sablazo fiscal’ en el archipiélago

La portavoz del grupo popular ha subrayado que, a pesar de que el nuevo Ejecutivo regional ha presentado los datos de recaudación del IGIC como algo negativo, no es una opinión que se ajuste a la realidad. A pesar de que es cierto que en el ejercicio de 2019 el archipiélago recaudó 177 millones de euros menos, también es verdad que fue el tercer año con mayor recaudación del IGIC de la última década. Con todo, Navarro insiste en que la actual política fiscal de Canarias no conseguirá traer más prosperidad a las islas y la cataloga de ‘sablazo’ a los canarios.

La política fiscal de Canarias penaliza el crecimiento y la creación de empleo

Australia Navarro se ha mostrado muy crítica en relación a los cambios llevados a cabo por la Hacienda canaria en 2020. En opinión de la portavoz popular, considera que los argumentos para volver a subir medio punto el IGIC son ‘simplistas’ e ‘irresponsables’ y no ayudarán a poner fin a la situación de desaceleración económica que atraviesa el archipiélago.

Por otro lado, ha defendido que “ni la rebaja de medio punto en el impuesto al consumo, ni la bonificación del impuesto de sucesiones son responsables directos de la menor recaudación” y señaló que “el aumento del paro el pasado año en más de 8.000 canarios, la caída del PIB, y el batacazo del sector turístico que ya perdió cerca de 600.000 visitantes en 2019, algo habrán tenido que ver en la bajada de la recaudación del IGIC”.

Para la portavoz del PP ha habido una clara manipulación de las cifras que recientemente ha hecho públicas el Gobierno de Canarias y que esta ‘manipulación fiscal’ sólo sirve para encubrir sus propias irresponsabilidades en la gestión de las cuentas del archipiélago.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *