El PP critica la inestabilidad en SCTF

Cinco concejales han abandonado su cargo en diez meses.

Dos ediles abandonan el Ayuntamiento de SCTF

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha criticado la “nueva crisis” dentro del Ayuntamiento capitalino tras las dimisiones Carmen Delia González y Ángeles Arbona.

Tavío ha recordado que “son ya cinco los concejales que han abandonado al alcalde en menos de diez meses, más de una tercera parte de su equipo, y esto es algo que debe hacernos reflexionar a todos, y especialmente a él, porque está claro que el pacto impuesto por Paulino Rivero y José Miguel Pérez en Santa Cruz no funciona”.

La portavoz popular insistió en la idea de que la ciudad “no se puede permitir otros dos años de inestabilidad, de falta de continuidad en los proyectos, de ausencia de liderazgo y de parálisis en la gestión, porque la situación económica y social de la ciudad no lo aguantaría”, e invitó al alcalde a reorientar su estrategia de cara a la segunda parte del mandato.

Los populares confían en que los nuevos nombramientos anunciados por el alcalde no supongan la liberación de un nuevo concejal con dedicación exclusiva -Ángeles Arbona no cobraba sueldo del Ayuntamiento-, ni un incremento en los gastos de sueldos políticos, que en los dos últimos ejercicios ha pasado de 1.786.680 euros en 2011 a 2.048.254 euros en 2013.

En referencia al nombramiento de Díaz Estévanez como concejal de Policía, Cristina Tavío aseguró que “no parece muy acertado poner al frente de la seguridad en la ciudad a una persona que está bajo sospecha en el escándalo de la falsificación del Padrón de habitantes”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.