El PP critica la “falta de control” en Radiotelevisión Canaria

Propone rebajar el sueldo de Guillermo García y que su cargo sea elegido en el Parlamento.

 

El diputado del PP Víctor Moreno ha recordado que tanto CC como PSOE se comprometieron a cambiar el procedimiento por el que se elige al director de RTVC: es el propio Gobierno de Canarias el que determina qué persona ocupará ese puesto, actualmente detentado por Guillermo García.

Sin embargo, este nombramiento no ha pasado aún a depender del Parlamento –según lo anunciado-, por lo que el PP ha presentado una proposición de ley para abordar esta reforma y establecer que el director del ente público sea elegido por dos tercios de la Cámara legislativa.

Además, dentro de esta propuesta se contempla rebajar el sueldo de Guillermo García, equiparándolo al del resto de los directores generales, ya que, según señala Moreno en su escrito, su nómina es superior a la del propio presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. Por otro lado, la propuesta también incluye la posibilidad de revocación de dicho cargo de director mediante iniciativa parlamentaria de dos grupos o de un quinto de los diputados y el respaldo de tres quintos del Parlamento.

En numerosas ocasiones el PP ha manifestado su disconformidad ante la gestión de Guillermo García, “que se niega a contestar en sus comparecencias” y ante el hecho de que el Gobierno de Canarias «parece complacido con la falta de control del ente público».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.