El PP asegura la mejoría de las administraciones locales

El PSOE afirma que la nueva norma significa el desmantelamiento de los servicios públicos.

El secretario ejecutivo de Política Local del Partido Popular, Manuel Cobo, ha asegurado que la reforma de la Administración Local «nace de un indudable afán de mejorar la gestión de los Ayuntamientos, suprimiendo obstáculos y clarificando competencias». «Hoy el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha dado un paso definitivo para mejorar la calidad de los servicios que prestan los Ayuntamientos y para que dichos servicios y su coste sean más transparentes», ha añadido.

El texto contempla, según Manuel Cobo, la adaptación de las principales normas de funcionamiento de la Administración Local a la realidad de nuestro país y corrige las duplicidades y el solapamiento de servicios que han derivado en muchos casos en el aumento excesivo del endeudamiento y la insostenibilidad de su mantenimiento.

Por su parte, el Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha señalado que la Ley «es un nuevo engaño«. Zarrías ha denunciado que «se trata de ir dando pasos hacia la privatización y el desmantelamiento de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos en nuestro país. El responsable socialista criticó que los populares «están privatizando la sanidad, la educación y, ahora, les toca privatizar los servicios públicos municipales”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *